Divulgación científica

La divulgación científica deberá no solamente dar la información al receptor sino que también estimular sus aptitudes hacia las diversas áreas.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

WWF encuentra 11 nuevas especies




11 nuevas especies se han encontrado de las cuales 5 son de orquídeas,3 de otras especies de plantas , una serpiente características de los bosques tropicales de Vietnan-LaosDe las 5 especies de orquídeas , 3 carecen de hojas , no tienen clorofila por consiguiente su alimentación deja de ser autótrofa para ser su sustento materia orgánica en descomposición ( saprófitas) como los hongos.Éstas se suman a las 52 especies nuevas de animales y plantas descubiertas en Borneo durante el 2006 ( 30 especies desconocidas de peces, dos de ranas arbóreas, 16 de jengibres, tres especies de árboles y una planta de grandes hojas nunca vista.)

Fotos:

http://www.corriere.it/gallery/Scienze/vuoto.shtml?2007/09_Settembre/vietnam/1&8http://www.lastampa.it/_web/cmstp/tmplrubriche/ambiente/grubrica.asp?ID_blog=51&ID_articolo=407&ID_sezione=76&sezione=Ambiente

Paneles solares

Las energías alternativas ( solar, eólica...hidráulica) son, en muchas ocasiones, más económicas que las convencionales. La radiación del sol es gratuita e inagotable, y su uso energético es rentable a medio plazo, permitiendo amortizar en poco tiempo su instalación. Es un beneficio local por un lado y mundial por el otro. No es contaminante y favorece a sitios alejados de los centros urbanos.

En la región patagónica se están implementando mucho los paneles solares y también los centros eólicos aprovechando las condiciones que nos brinda nuestro medio ambiente ( mucho viento y luz solar)






Como ejemplo: es la instalación de paneles solares en Añelo ,localidad situada cerca de Neuquén Capital. Está con grandes inversiones desde energía hasta producciones agricolas. Colocarán 40 equipos que abastecerán con energía fotovoltaica a 1.500 pobladores de zonas rurales. Demandará una inversión de 400.000 pesos. El Epen realizará la operación y el mantenimiento de las instalaciones a través de un convenio firmado con la Total Energy S.A .

Por fin un paso hacia adelante en nuestros emprendimientos con energías alternativas .

Invertirán US$ 60 millones para producir biodiésel con algas

La producción de biodiésel utilizando aceite de algas está en marcha en la Argentina. La empresa Oil Fox y Biocombustibles de Chubut se asociaron para intercambiar conocimiento y tecnología. Empresas extranjeras harán el resto: invertirán casi 60 millones de dólares para llevar adelante el proyecto. El biodiésel es un combustible limpio, que bien puede reemplazar al diésel (gasoil) elaborado con petróleo. Tiene similar o mayor rendimiento y no es contaminante. Generalmente se elabora a través del aceite de soja. Pero los estudios realizados permitieron comprobar que el aceite de algas es absolutamente compatible para su producción.
Teniendo en cuenta las extensas costas que nuestro país tiene nos brindaría un potencial productivo de algas sin tener mermas en los cultivos ni deterioro de suelos por sobrecargas agrícolas.