Divulgación científica

La divulgación científica deberá no solamente dar la información al receptor sino que también estimular sus aptitudes hacia las diversas áreas.

viernes, 12 de octubre de 2007

Temporada de floración de cerezos en Patagonia Argentina



El valle se viste con sus coloridos montes que se van alternando con el correr de los días. Ahora le tocó el turno a los Cerezos en Flor.

Cerasus / Prunus avium

Especie perteneciente al
Orden: Rosales
Familia: Rosaceae
Subfamilia: Prunoideae
Género: Prunus (parientes de los almendros, los melocotoneros, los ciruelos y durazneros )
Subgénero: Cerasus
Especies varias

Década de la Educación para el Desarrollo Sustentable (2005 a 2014)

La Asamblea General de la ONU declaró en el año 2004 al período 2005 a 2014 como "Década de la Educación para el Desarrollo Sustentable" teniendo en cuenta la gran importancia que se otorga al papel de la educación.

La UNESCO señala: “El Decenio de las Naciones Unidas para la educación con miras al desarrollo sostenible pretende promover la educación como fundamento de una sociedad más viable para la humanidad e integrar el desarrollo sostenible en el sistema de enseñanza escolar a todos los niveles.
El Decenio intensificará igualmente la cooperación internacional en favor de la elaboración y de la puesta en común de prácticas, políticas y programas innovadores de educación para el desarrollo sostenible”.

"La educación para el desarrollo sostenible es un concepto dinámico que pone en valor todos los aspectos de la toma de conciencia del público, de la educación y de la formación para dar a conocer o hacer comprender mejor los lazos existentes entre los problemas relacionados con el desarrollo sostenible y para hacer progresar los conocimientos, las capacidades, los modos de pensamiento y los valores de manera que se pueda dar a cada quien, cualquiera sea su edad, los medios de asumir la responsabilidad de crear un futuro viable y de aprovecharlo"