Divulgación científica

La divulgación científica deberá no solamente dar la información al receptor sino que también estimular sus aptitudes hacia las diversas áreas.

domingo, 14 de octubre de 2007

Educación Vial vs Uso de la Razón y de la Responsabilidad



Bicicletas, motos, autos son rodados que deben respetar las normas de tránsito de igual manera.
Muchas veces los que se desplazan en bicicletas , ciclomotores y/o motos creen que por ser de menor tamaño o cilindrada tienen permiso para violar las normas de tránsito que en realidad son normas de convivencia.
Se transladan zigzagueantes , sin medidas de seguridad ( carentes de cascos , luces reglamentarias) van poniendo en peligro no solamente su seguridad sino que también la de los demás , sin tener en cuenta tampoco a aquellos que los van acompañando ( no es dificil ver en una bicicleta o moto llevando a tres - cuatro personas más.)
¿Será falta de criterio, de responsabilidad o negligencia criminal ?
Es para reflexionar y redimensionar el problema grave que circula por las diferentes calles de la ciudad.
La tasa de accidentes de tránsito va aumentando pero no hay responsabilidad civil que busque mermar tales casos de fatalidad.Todo se minimiza hasta el momento que le toca a alguien en carne propia.
¿Por qué?

Pennisetum purpureum / Capín o Pasto elefante


Capín elefante una especie de potencial bioenergético de gran relevancia.
Es una gramínea (Familia de las POACEAE)similar a la caña, oriunda de África .


Estudios del Centro de Agrobiología de la estatal Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) apuntan a esta especie como superior a otras ya conocidas como ser la caña de azúcar.

Su biomasa seca puede generar 25 unidades de energía por cada una de origen fósil consumida en su producción. En cambio, la caña convertida en etanol alcanza una relación de sólo nueve por una.


Comparativamente con el eucalipto, el árbol más sembrado en Brasil para producir celulosa y carbón vegetal, da 7,5 toneladas de biomasa seca por hectárea al año, en promedio, y hasta 20 toneladas en las mejores condiciones, el capín elefante alcanza 30 a 40 toneladas,
El eucalipto requiere alrededor de siete años para alcanzar un porte adecuado para la tala, el capín puede cosecharse entre dos a cuatroveces por año debido a su rápido crecimiento.

Existen alrededor de 200 variedades