Divulgación científica

La divulgación científica deberá no solamente dar la información al receptor sino que también estimular sus aptitudes hacia las diversas áreas.

domingo, 16 de agosto de 2009

Poda de rosales

Poda : labor fundamental pues se impide la deformación de la silueta de los rosales , se concentra la energía de las plantas en las ramas que pueden desarrollar una cuantiosa y vistosa floración



Contar desde el pie hacia la parte aérea de 3( poda corta) a 5 yemas( poda larga) , o bien elegir las hojas formadas por 5 folíolos ( serán las yemas basales a las mismas las que darán flores) y hacer un corte a bisel ( aprox 45º) y a un cm de la misma. (Corte sobre yema y en bisel ) Se buscará incentivar la floración y a su vez lograr un crecimiento armonioso de la planta.
Mirar que las yemas sean externas para que cuando crezcan no se entrecrucen y que toda la planta`pueda gozar de buena insolación

Eliminación de chupones . Se denominan chupones en el rosal , a los brotes que nacen del patrón, lógicamente debajo del injerto.ëstos dañana a la planta porque le sustraen la savia , por lo que los debilita . Deben ser eliminados cortándolos al ras.

Época de poda : los rosales deben podarse en INVIERNO