Divulgación científica

La divulgación científica deberá no solamente dar la información al receptor sino que también estimular sus aptitudes hacia las diversas áreas.

jueves, 22 de julio de 2010

Eutanasia = Muerte. No a la Matanza de perros!



Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio


Imponer la eutanasia es reflejo de una sociedad enferma caída en la pérdida de planificaciones y que se maneja con la improvisación.

Hay una palabra dotada de la P incial que muchos desconocen..PROFILAXIS .
Incomprendida por muchos , lo que acarrea luego abruptas determinaciones.
No buscar culpables sino empezar a tomar medidas preventivas, legislar y multar a quienes dejan sus perros sueltos deambulando por las calles, bardas o lugares públicos.
Hacer un control canino ,una esterilización , castrarlos ,un plan sanitario de emergencia y aislarlos en algún predio cubriendo sus necesidades.
De esa forma disminuirá la población de ellos.

Habrá que implementar una escuela para dueños...para dirigentes...? y quizás sacar un registro que capacite para tener animales a cargo o que puedan ver más allá de sus mentes...?


Se trata de justificar esta matanza usando el término " Control de la Zoonosis" lo cual no implica que el aumento de Leptospirosis que afecta a diversas especies de mamíferos se deba a los canes.
Ratas y predios sin saneamiento son focos de infección. Recordemos que la leptospirosis ha sido señalada como un problema económico-social
Esta enfermedad se controla y se cura ,sólo hay que imponer un plan de tratamiento con antibióticos.

Cabe mencionar también el doble mensaje que se da a los jóvenes donde por un lado se trata de educar y hacer de ellos una generación pensante con valores ,respeto, y se contrapone esta estrategia de muerte como única salida para reestablecer un equilibrio poblacional.

Un pueblo que no respeta la vida ,no promueve los valores es un pueblo sin futuro... reflejo de una sociedad en crisis...

Matar no es una solución...al contario es fomentar la violencia y la falta de capacidad de soluciones ante una problemática social que se vive.

Un pueblo culto ama y protege a sus animales.

Informarse en prevenir,
<a href="http://www.foyel.com/cartillas/6/leptospirosis_canina.html">