Divulgación científica

La divulgación científica deberá no solamente dar la información al receptor sino que también estimular sus aptitudes hacia las diversas áreas.

lunes, 26 de julio de 2010

Otro ejemplo a seguir...LANZAMIENTO PROGRAMA DE CONTROL ÉTICO DE LA FAUNA URBANA

P.A.A.S. Protectora de Animales Asociación Sunchales
Provincia Santa Fé,República Argentina

LANZAMIENTO PROGRAMA DE CONTROL ÉTICO DE LA FAUNA URBANA
Febrero 11, 2010

http://paasunchales.wordpress.com/2010/02/11/lanzamiento-programa-de-control-etico-de-la-fauna-urbana/


Municipalidad de Almte. Brown, Argentina
http://vimeo.com/8421629


Todo un ejemplo para seguir...Municipalidad de Almte. Brown, Argentina

El municipio de Almirante Brown provincia de Buenos Aires en Argentina, es pionero en el control ético de la fauna urbana.

Su trabajo ha sido reconocido a nivel latinoamericano mostrando su experiencia en distintos países.

Este video es una recopilación de su programa y la filosofía que promueve por un control ético de perros y gatos.


Municipalidad de Almte. Brown, Argentina from Fundacion RIMA on Vimeo.





Control de perros y gatos, video dividido en 3 partes.
1. Análisis de la problemática, 2. Falsas soluciones 3. Solución verdadera.
Compilado de fuentes especialistas en la materia, recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud, OPS, ONG's y gobiernos, estadísticas y técnicas. Un trabajo de Animalistas en Acción, Buenos Aires, 2009

1. Control canino-Problematica from Fundacion RIMA on Vimeo.





2. Control Canino-Falsas soluciones from Fundacion RIMA on Vimeo.



3. Control canino-Mientras tanto from Fundacion RIMA on Vimeo.



Sobrepoblación Canina from Fundacion RIMA on Vimeo.



La superpoblación de perros y gatos es un tema que durante varios años ha sido de interés de varios sectores de la sociedad. En este video se analizan las falsas soluciones, explicando por qué siempre ha fracasado el control basado en la matanza, qué tiene de contraproducente el registro y microchip y como se debe encarar el asunto de manera ética y eficaz. Cortesía Animalistas en Acción. Buenos Aires. Septembre de 2009...

Argentina Activismo from Fundacion RIMA on Vimeo.



En Argentina ya es historia el uso inmoral de las cámaras de gas para eliminar perros como control canino, por lo tanto parece insólito que en Chile las autoridades pretendan retroceder y legalizar las eliminaciones de perros como política de salud pública...quizás debamos levantarnos como nuestros hermanos argentinos y no permitir en nuestro país estas brutalidades.


Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Mahatma Gandhi




DARLE VALOR A LA VIDA
Es hacer patria, formar una juventud con valores, una política que apunta más allá de un voto en las urnas...lograr una sociedad Responsable.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO de la Ciudad de Neuquén:NO A LA EUTANASIA DE ANIMALES

OTRA NOTA PARA ENVIAR A DEFENSORÍA DEL PUEBLO de la Ciudad de Neuquén

http://www.defensorianqn.org/presentacion_de_quejas.htm#
Por favor Compartir y ser partícipe en la defensa de los animales.

NEUQUEN……de …………… de 2.010.-
Sr. Defensor del Pueblo
de la Ciudad de Neuquén
Sargento Cabral 36
(8300) Neuquén
S/D
De mi mayor consideración:
Me dirijo a usted a fin de solicitar la intervención de esa institución, en relación a la matanza irracional solicitada por parte de Concejales y avalada por el Municipio de Neuquén:
Exijo como ciudadana/o, se termine inmediatamente con la matanza de perros instalada en diferentes zonas de la ciudad de Neuquén, con argumentos, tan carentes de elementos técnicos-científicos, como de sentido común.
Pretendo soluciones éticas a la superpoblación canina, como las que han sido instaladas en diferentes localidades de la Argentina con excelentes resultados, políticas que a sabiendas, y con evidentes intereses espurios han hecho fracasar intencionalmente en este municipio.
No existe documentación seria que sugiera bajo ninguna circunstancia la matanza de canes para resolver enfermedades zoonóticas, y mucho menos la superpoblación.
Emiten información recortada y falaz por intermedio de los medios de comunicación claramente direccionada a alarmar a la ciudadanía, sin medir consecuencias, y mantienen funcionarios ineptos (zoonosis y vectores), con una evidente postura de matanza desde hace más de 10 años.
Exijo también la auditoría urgente de las actividades realizadas por los funcionarios de zoonosis incluyendo al Secretario de Medio Ambiente, en estos últimos diez años y rendición de cuentas respecto al destino de lo recaudado con nuestros impuestos, sabiendo que el presupuesto de zoonosis es y fue siempre uno de los mas altos del país y uno de los mas ineficientemente utilizado.
Esperando se encuentre una vía favorable a este problema, realizo por este medio mi queja formal, dejando aclarado que no estoy de acuerdo con el procedimiento que han elegido n/concejales, por inútil e inmoral.-
atte

Nombre y Apellido (completos):
DNI:
Dirección:
Fecha de Nacimiento:
Nacionalidad:
Teléfono/s: